miércoles, 12 de septiembre de 2012

11/S Chile: Manteniendo el miedo se justifica la represión

Tristes e ignorantes son los comentarios de quienes quieren gratuitamente ver motivación política en el lumpen que utiliza el 11/S para justificar saqueos y asesinatos. Tristes por la falta de respeto a la razón e ignorantes ya que no hay el más mínimo gesto de rigurosidad en el acto de informarse.



No señores, en los hechos de violencia acaecidos este 11 de septiembre no hay nada más que delincuencia, esa misma que este gobierno de derecha iba a erradicar ¿paradójico no? Es más, esa misma delincuencia justifica una serie de leyes (anti-terroristas y otras) que sostienen el discurso de miedo del gobierno. De los detenidos un 50% son menores de edad sin identificación política alguna y el resto delincuentes con prontuarios de robos y asaltos. Los focos periféricos mostraban irresponsables alardeando en vehículos ajustados, derrapando cerca de las fogatas y disparando al aire. Nuevamente ninguna reivindicación política a la vista.

¿Es necesario explicar que esto va en beneficio de las políticas del gobierno? ¿Estamos tan ciegos que no vemos que acá de política no hay nada y el gesto no es más que una negligencia -extrañamente poderosa- de los organismos encargados de aplicar la ley? ¿Quién gana con todo esto?
No hay que ser muy listo para entenderlo.
Señores del gobierno, no todos somos idiotas, no todos nos informamos por la televisión y el Mercurio. Hay gente consciente que conoce esas viejas prácticas: manteniendo el miedo se justifica la represión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

a continuación expláyese y argumente con cierto grado de lucidez...